Historia del Teatro del Cuervo - Un Teatro para todos los públicos
393
page-template-default,page,page-id-393,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.6,vc_responsive
 

Historia

Teatro del Cuervo

Nace en 2008 de la mano del actor y director Sergio Gayol. El objetivo de esta compañía es la búsqueda de un teatro que conecte con el público de cualquier edad desde la calidad y el trabajo.

En 2009 recibe el Premio Teatro Jovellanos por el proyecto “Gaviota 2.1, estrenado el 14 de Enero de 2011 en el Teatro Jovellanos de Gijón. Espectáculo seleccionado para el Certamen ‘Arcipreste de Hita’ de Guadalajara 2011 y nominado a 7 Premios ‘Oh!’ de las Artes Escénicas de Asturias consiguiendo dos premios (Mejor Actriz y Mejor Banda Sonora). Anteriormente estrenó los espectáculos “Claudia de Sergio Gayol (Dos nominaciones a los Premios ‘Oh!’ Mejor autor y mejor iluminación). Con el espectáculo «La Gran Carrera» participan en FETEN 2010 y han visitado los San Fermines de Pamplona de 2010. La compañía en 2011, en coproducción con José Luis Lago Producciones Artísticas, estrena “Un lugar en tu corazón», espectáculo visual contado con pompas de jabón para todos los públicos. Premio ‘Oh!’ Mejor Espectáculo Infantil 2011 y seleccionada para FETEN 2012, Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante 2012 y en la MOTY 2012. En diciembre de 2012 estrena en coproducción con Hilo Producciones el espectáculo «Criados y bufones» de Sandro Cordero (Premio Oh! 2013 Mejor Texto).

En el verano de 2013, comienza el proceso de formación de una compañía estable con un grupo de actores y actrices para trabajar sobre una técnica concreta, realizando “En un lugar de la galaxia…” de Sergio Gayol, para público familiar, seleccionada para la Muestra de Autores Contemporáneos de Alicante, I Certamen europeo de teatro ARKO y FETEN 2015, dos Premios Oh! (Mejor espectáculo Infantil y Mejor Escenografía) y “¿Qué te pasa Iván? versión de Sergio Gayol del clásico de Antón Chéjov «Ivánov» (Premio Oh! Mejor Banda Sonora). En 2014 estrena la versión teatral de la película “Carne de Gallinaen coproducción con ARTEATRO y la Estampa Teatro, por la que recibe 5 Premios Oh! Y 7 candidaturas a los Premios MAX, resultando finalista en la categoría de Producción Privada.

En 2016 en coproducción con Hilo Producciones estrena “Anónimo, una revisión de “El Lazarillo de Tormes” dirigida por Sandro Cordero, y recibe el Premio «Jovellanos Teatro» a la Producción Escénica, con el musical mágico “El Sueño de una Noche de Verano versión de Carlos José Martínez y Sergio Gayol. Ambos proyectos han sido elegidos en las residencias del centro de recursos del Principado de Asturias con una ayuda de produccción.

En 2017 “El Sueño de una Noche de Veranoes seleccionada en la programación de FETEN y recibe 7 nominaciones en los Premios Oh!, consiguiendo tres galardones: Mejor Espectáculo Infantil, Mejor Producción y Mejor Indumentaria. Además Sergio Gayol es premiado como Mejor Actor por «Anónimo». La compañía ese año produce dos estrenos: el Auto Sacramental “Diálogo del Amor y un Viejo, y “Tienda 47, una comedia de inmersión para espacios alternativos.En 2018 estrena “Susurradores” en coproducción con Ados Teatroa (FETEN 2019) y En 2019 estrenaron “Bojiganga” de Sergio Gayol, seleccionada en la feria Ciudad Rodrigo de Castilla León y recibe 7 nominaciones a los premios Oh!, consiguiendo cuatro galardones: Mejor Dirección, Mejor Producción, Mejor Escenografía y Mejor Indumentaria. Ese mismo año también estrenan “En un Rincón de la Galaxia” de Sergio Gayol, espectáculo para la infancia y es estrenado en el festival Rincones y Recovecos, y “Perdiendo el Juicio” coproducción con la compañía Tdiferencia