En un Lugar de la Galaxia - Teatro del Cuervo
475
page-template,page-template-full_width,page-template-full_width-php,page,page-id-475,ajax_fade,page_not_loaded,,paspartu_enabled,paspartu_on_bottom_fixed,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-4.12,vc_responsive
 

En un Lugar de la Galaxia

FETEN 2015, Muestra de autores contemporáneos de Alicante 2014, I Certamen europeo de teatro RKO y ganadora de dos Premios Oh! (Mejor espectáculo infantil y mejor escenografía)

EN UN LUGAR DE LA GALAXIA


FETEN 2015, Muestra de autores contemporáneos de Alicante 2014, I Certamen europeo de teatro RKO y ganadora de dos Premios Oh!

(Mejor espectáculo infantil y mejor escenografía)

“Kika, una niña que no tiene muchos amigos y vive en su mundo de fantasía, en el que sueña con vivir una aventura en el espacio. Kika de la galaxia, al igual que el Quijote, tiene altas aspiraciones, es una niña noble que contará en su aventura con la ayuda de Sandra, que hará las veces de fiel escudera. Juntas buscarán por el sistema solar los valores fundamentales de la humanidad, sin los cuales no podríamos vivir.

Respeto, amistad, alegría y sinceridad. El malvado Wunderlich, los ha robado y escondido y nuestras aventureras tendrán que pasar pruebas para recuperarlos”
Valle Morán
9 años

<NOTAS DE PRENSA>

El Comercio – Culturas
El hermoso arte de deleitar
Las actrices de Teatro del Cuervo deleitaron a los más pequeños con ‘En un lugar de la galaxia’.

A. PIQUERO | GIJÓN. 9 junio 2014. 00:49 [enlace al artículo]


Una obra para público infantil, esa era la propuesta que ayer llevó Teatro del Cuervo a La Laboral, representando ‘En un lugar de la galaxia’, escrita y dirigida por Sergio Gayol.

La definición se queda corta. Fue puro gozo, con guiños cervantinos, fondo musical de odisea, humor de la mejor especie, diálogos sabrosos entre la realidad y la fantasía, una escenografía luminosa, vestuario creativo y -por qué no- al paso, el hermoso arte de enseñar deleitando.

La historia de dos niñas que surcando el espacio sideral se encuentran a sí mismas, tras explorar las fronteras del bien y el mal. Interpretaciones de la escuela teatral asturiana, en las que cupieron el gesto, la danza, la voz y el mimo, componiendo figuras llenas de gracia, a cargo de Carmela Romero, Ángela Tomé, Ana García y Sandro Cordero.

La temperatura de la función estuvo rubricada por una chiquillería que premió el espectáculo con tantas risas como aplausos.

Feten 2015 – Crónica-Comentario.

EN UN LUGAR DE LA GALAXIA

http://www.jovespectacle.cat/noticies/2015/04/16/feten-2015-cinque-lliurament-dels-comentaris-de-ferran-baile/


Textos Ferran Baile i Llaveria. Con añadidos de Josep Maria Viaplana-Jove Espectacle. 

Este espectáculo es un soplo de aire fresco interpretado por dos jóvenes actrices, más otra músico en los teclados, absolutamente desenvueltas, que consiguen una inmediata complicidad con los niños-as y convertir a los adultos en voyeurs privilegiados del imaginativo juego de dos niñas que preparan su
iniciático viaje espacial.

Un paralelismo muy bien pensado con la esencia de El Quijote de Cervantes, pensado y dirigido con acierto y pericia por Sergio Gayol, autor también de la sugerente escenografía y del vestuario, en este caso junto a María Piquero. La música original es de Mr. Wonder y Ángela Tomé y la iluminación de Pancho Villar.  

Una buena producción de la compañía asturiana Teatro del Cuervo muy adecuada para los niños-as, a partir de 6 y en especial de 8 años y los preadolescentes en esta edad de dejar de ser niños-as y que pocas veces encuentran un espectáculo adecuado a su manera de pensar. En escena muy convincentes Carmela Romero, Ana García y en los teclados Ángela Tomé.

Una producción de

Teatro del Cuervo

Distribución: Carmela Romerodistribucion@teatrodelcuervo.com | Teléfonos: 984 99 56 28 – 657 07 38 83

Ver Video